Twitter es una red social que fue creada en el año 2006, desde su creación hasta hoy son muchos los millones de personas que lo utilizan como medio de comunicación o simplemente de expresión de ideas, sentimientos u opiniones.
En un principio todos mis amig@s se tenían cuenta en Twitter e insistían en que me hiciera yo también una, a lo que me negué rotundamente porque pensaba que únicamente consistía en poner frases sin sentido de lo que uno había hecho ese día; y a mí eso me parecía y me sigue pareciendo una absurdez porque a nadie le interesa lo que haces o dejas de hacer. Pero, un día en la asignatura de TIC nos tuvimos que hacer una cuenta muy a mi pesar, pero una vez hecha me di cuenta de que no era como yo creía. No consiste en poner frases sin más, es una manera de expresarse y dar tu punto de vista y que puede ser compartido por más gente.
Una vez utilizándolo tuvimos que seguir a personal docente, hablar con ellos, retwittear contenidos que nos fueran de interés, y todo lo realizado lo tuvimos que poner con el hashtag #unicolab e #infubu13... es decir utilizando Twitter como instrumento educativo.
Otro punto a favor de esta red social es que es de gran ayuda en el ámbito educativo, ya que se pueden compartir y recomendar ideas, actividades y materiales a utilizar en el aula, con la ventaja de saber que no vas a poner en marcha algo nuevo que no sabes si va a tener la aceptación que esperas, pudiéndote hacer una idea del resultado que va a dar.
¡Así que como conclusión he de decir que estaba muy equivocada sobre Twitter, me ha sorprendido gratamente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario