domingo, 12 de mayo de 2013

KUENTALIBROS

He realizado un vídeo sobre un artículo educativo para participar con él en el proyecto colaborativo de Kuentalibros. En el vídeo explico brevemente en qué consiste, y el por qué de recomendar su lectura.


La realización de este vídeo ha sido una experiencia muy buena, en la que me he dado cuenta que para hacer un vídeo corto, conlleva bastante tiempo eligiendo lo que se va a decir y lo que no, pensando cómo realizar el vídeo, y por último y en mi opinión lo más complejo es el momento de gravar el vídeo, teniéndolo que hacer muchas tomas hasta que quedara uno en el que saliera bien. 


Hola, mi nombre es Sara Sánchez Mediavilla y estudio el Grado de Maestro en Educación Infantil en la Universidad de Burgos. El artículo que he seleccionado es "El uso de las TIC con alumnado con deficiencia auditiva en el aula ordinaria." Y está escrito por: Noelia Hidalgo García, que es profesora de Audición y Lenguaje y especialista en lenguaje de signos, y Carmen de Frutos Delgado, profesora de Educación Infantil. 
Este artículo fue publicado en el año 2010 en la revista Didáctica, Innovación y Multimedia, que es de publicación cuatrimestral, dirigida al profesorado de todos los ámbitos y demás profesionales de la educación. 
Ahora os voy a hacer un breve resumen del artículo: el desarrollo de la informática está teniendo un gran avance en la dinámica de trabajo en las aulas, siendo una herramienta de gran importancia en la eliminación de barreras de la comunicación. La Lengua de Signos es una lengua visual fundamentalmente. Por ello, tanto los materiales utilizados como las actividades empleadas en su desarrollo requieren de un formato visual que facilite su percepción. En este punto es donde la Pizarra Digital cobra especial importancia, porque supone un recurso que aporta una gran cantidad de información, tanto visual como gráfica, lo cual favorece el trabajo con alumnado con discapacidad auditiva y con el resto del alumnado oyente. 

Este artículo me ha parecido interesante por el hecho de mejorar las condiciones del día a día del alumnado con deficiencia auditiva. Y recomiendo su lectura porque te hace darte cuenta de las dificultades que tienen estos niños, porque la innovación en las TIC puede facilitar la labor educativa, y porque se consigue una mayor interacción entre los alumnos y el maestro en el aula.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN. 

6 comentarios:

  1. Me ha parecido una entrada bastante interesante, pues el artículo que has elegido hace que nos acordemos de los problemas que tienen estos niños. Buen trabajo, sigue así.

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    1. El por qué de recomendar este articulo es porque en muchas ocasiones nos olvidamos de las dificultades a las que se encuentran los niños o mayores que tienen este tipo de deficiencia. Y me parece interesante que nos concienciemos para poder facilitarles el día a día.

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  2. Hola Sara, me gusta mucho tu entrada. Tu articulo es muy interesante porque trata de niños con discapacidades, a los que debemos prestar una atención especial. Tus peluches son muy graciosos, pero deberías haber salido algo que no da tanta vergüenza.

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    1. Hola, si que es cierto que con los peluches parece más impersonal el vídeo, pero en el momento de su realización me pareció una buena idea el hacerlo así.

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  3. Me ha gustado tu explicación y de que trata el artículo :) Por cierto, muy chulos tus muñecos jajaja

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