domingo, 19 de mayo de 2013

REFLEXIÓN SOBRE TWITTER


Twitter es una red social que fue creada en el año 2006, desde su creación hasta hoy son muchos los millones de personas que lo utilizan como medio de comunicación o simplemente de expresión de ideas, sentimientos u opiniones.

En un principio todos mis amig@s se tenían cuenta en Twitter e insistían en que me hiciera yo también una, a lo que me negué rotundamente porque pensaba que únicamente consistía en poner frases sin sentido de lo que uno había hecho ese día; y a mí eso me parecía y me sigue pareciendo una absurdez porque a nadie le interesa lo que haces o dejas de hacer. Pero, un día en la asignatura de TIC nos tuvimos que hacer una cuenta muy a mi pesar, pero una vez hecha me di cuenta de que no era como yo creía. No consiste en poner frases sin más, es una manera de expresarse y dar tu punto de vista y que puede ser compartido por más gente.

Una vez utilizándolo tuvimos que seguir a personal docente, hablar con ellos, retwittear contenidos que nos fueran de interés, y todo lo realizado lo tuvimos que poner con el hashtag #unicolab e #infubu13... es decir utilizando Twitter como instrumento educativo.

Otro punto a favor de esta red social es que es de gran ayuda en el ámbito educativo, ya que se pueden compartir y recomendar ideas, actividades y materiales a utilizar en el aula,  con la ventaja de saber que no vas a poner en marcha algo nuevo que no sabes si va a tener la aceptación que esperas, pudiéndote hacer una idea del resultado que va a dar.

¡Así que como conclusión he de decir que estaba muy equivocada sobre Twitter, me ha sorprendido gratamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario